Esmaltes sin tóxicos ni alergias

Los acrilatos son materiales plásticos que están formados por la polimerización de monómeros derivados del ácido acrílico o metacrílico. Se encuentran en numerosas aplicaciones en pinturas, barnices y adhesivos; en productos básicos como esparadrapos, compresas o pañales, también en el ámbito médico, dental y en los esmaltes semipermanentes para aumentar la duración de la manicura. En 1941, el metilmetacrilato se reportó como causa de dermatitis de contacto alérgica. Desde entonces se han comunicado casos de dermatitis de contacto alérgica ocupacional a acrilatos en el ámbito dental, en cirugía ortopédica, en la industria de la pintura y otros. A los acrilatos se suman otros componentes tóxicos que la normativa europea intenta limitar cada vez más. Los más peligrosos son el tolueno, el dibutyl ftalato y el formaldehído, por eso muchas marcas ofrecen lo que se llaman esmaltes 3free, es decir, libres de esos materiales.

En 90% las alergias se producen cuando las manicuras se hacen en casa con unos kits baratos. Por eso recomendamos hacer este tratamiento en un salón profesional y, si eres profesional del sector, utilizar productos de calidad.

esmaltes sin acrilatos alergia compra online

Todos nuestros esmaltes son libres de los tóxicos peligrosos, entre ellos de metacrilato de metilo, formaldehido, tolueno, dibutyl ftalato, alcanfor, entre otros…

A la hora de hacer la manicura con esmaltes semipermanentes, debes saber que hay que cumplir unas reglas simples para que el esmaltado no produzca reacciones alérgicas.

  1. No usa el Primer con ácido. En caso de las uñas grasas, usa Bonder sin ácido.
  2. Para desengrasar la placa ungueal usa alcohol en vez de deshidratadores especiales.
  3. MUY IMPORTANTE: Se precisa en la aplicación de los esmaltes, no toca la cutícula y no mancha la piel alrededor de las uñas con el esmalte y bonder, al tener contacto con la piel se puede provocar la reacción alérgica.
  4. También es muy importante secar bien los productos UV/LED (eso puede pasar o por un tiempo insuficiente de curación del producto o por el desgaste de la lámpara) porque aquellos productos no acabados de polimerizarse en la lámpara UV/LED pueden penetrar en la uña hasta alcanzar el tejido vivo y entrar en contacto con la piel y de esa manera provocar alergias.

 No sólo lo escribimos, sino que poseemos Certificado Declarativo para  nuestros productos.

No vendemos  productos low cost o chinos, ni fabricamos productos de baja calidad.